Tomoyoshi Miura, el jugador que fue renovado a sus 52 años

El Rey Kazu ascendió a la primera división de Japón con el Yokohama FC y jugará su temporada 13 con ese club.

TUDN.MX
logo

Bien dicen que no hay edad para dejar de disfrutar lo que amas hacer, y ese es el caso de Tomoyoshi Miura o mejor conocido en el mundo del futbol como el Rey Kazu, quien a los 52 años fue renovado por el Yokohama FC para la temporada 2020 de la J1 League, luego de que en el 2019 consiguiera el ascenso tras terminar en la segunda posición de la J2 League.

Miura jugará su temporada número 13 con el Yokohama, segunda ocasión en primera división de Japón, por lo que no pudo ocultar su alegría por extender su carrera futbolística de 34 años.

“En la temporada 2020, pude renovar el contrato con Yokohama FC. Hay que hacer esfuerzos diarios por el objetivo de permanencia. Sin embargo, no me olvido de los sentimientos de agradecimiento y sentimientos para disfrutar del futbol, yo haré todo lo posible para poder contribuir a que el equipo gane”, externó.

Miura salió de su país en 1982 para irse a Brasil y formarse en el Clube Atlético Juventus luego de que en Japón la liga era amateur. Para 1986, el Rey Kazu pasó al Santos, donde debutó profesionalmente.

Posteriormente pasó por varios equipos de Brasil como el Marsubara, CRB, Piracicaba y Coritiba. En 1990 regresó a Japón para fichar con el Yomiuri FC y en 1994 probó suerte en la Serie A con Genoa, donde sólo militó un año para volver a su país con el Verdy Kawasaki.

En 1999 emigró al futbol croata con el Dinamo Zagreb y seis meses después firmó con el Kyoto Sanga. También militó en el Vissel Kobe del 2001 al 2005 antes de arribar al Yokohama FC, aunque el primer semestre se fue cedido al Sydney FC de Australia.

Con la selección de Japón disputó 89 partidos en los que perforó las redes en 55 ocasiones.

En duelo de la Serie A, el sueco marcó el segundo tanto de la victoria del Milan. Leao (46’) abrió el marcador. Ibrahimovic (64’) marcó el definitivo 2-0 en su regreso al futbol italiano.

Leao anotó al 46' y Zlatan (64’) marcó el definitivo 2-0

Spada/AP

1 / 19