Toma fuerza la posibilidad de que Javier Aguirre dirija a Chicharito

Que el mexicano dirija en el Galaxy de la MLS sigue siendo una opción que no negó.

SAMUEL REYES
logo

El LA Galaxy acaba de despedir a su director técnico y deja el espacio para un nuevo estratega y los ojos de muchos voltearon hacia Javier Aguirre a quien no le molestaría estar en el banquillo en Estados Unidos y no negó ni confirmó los contactos para poder dirigir en la MLS junto a Chicharito Hernández.

Aunque aceptó que está en casa y no tiene prisa, Aguirre comentó que está cerca de volver a tomar el reto de dirigir a un equipo.

“La gente te llama, te tantea para entrenar equipos. Esas cosas suceden”, comentó el técnico mexicano.

“No son ofrecimientos oficiales de un club”, destacó, “pero todo depende de los resultados”.

La querencia del estratega está en los estadios, en las líneas laterales y sigue pensando en ello, “esperando una oportunidad y me gustaría estar en el campo, pero entiendo que no es fácil”, comentó el técnico a Radio Marca.

La posibilidad de que pueda llegar al Galaxy de Los Angeles y tener a Chicharito bajo su dirección es latente y no negó que haya contactos, pero tampoco que siempre mira los partidos desde una perspectiva única para un profesional del futbol.

“Nunca he visto un partido de futbol como aficionado”, comentó, “siempre los veo de forma analítica”.

Javier Aguirre es reconocido como entrenador en el extranjero con equipos como el Osasuna, el Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol de Barcelona, del Al-Wahda, así como de las selecciones de México, Japón y Egipto.

Su último equipo fue el Leganés de España con quien cumplió en 30 encuentros hasta su salida el 20 de julio de 2020, periodo en que no ha vuelto a tomar una dirección técnica y se encuentra libre.

Mmmta madre mano | Javier Aguirre y su colección de playeras