Todos correrán con Zidane

Zinedine Zidane asegura que todos los jugadores deben trabajar defensivamente; además, prioriza la posesión de la pelota
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Todos correrán con Zidane
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España. Ene.8, 2016.- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, presentó su idea de juego en la víspera de su estreno ante el Deportivo y aseguró que los tres delanteros de su equipo colaborarán en tareas defensivas y que su objetivo es tener la posesión porque "la mejor manera para no defender es tener el balón".

En chamarra y sonriente, Zidane compareció ante los periodistas en la ciudad deportiva de Valdebebas en una rueda de prensa en la que cerró la puerta a salidas de jugadores del Real Madrid y también a entradas.

"Posibles salidas no creo, no quiero, luego veremos lo que puede pasar, pero yo no quiero. Y entradas, tampoco. Tengo un grupo importante, numeroso y me conformo con el equipo que tengo", dijo.

Zizou plasmó su idea de futbol para el Real Madrid e incidió en el trabajo en equipo: "Lo que pienso y lo que vamos a hacer es que cuando no tengamos el balón vamos a trabajar todos. Tengo la idea de eso y voy a pasar ese mensaje. No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defienden. Y cuando tenemos el balón, a jugar. La mejor manera para no defender es tener el balón".

El nuevo técnico madridista no desveló cuál será su centro del campo tras confirmar que Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema serán titulares, pero dejó clara su filosofía con los jugadores y puso como ejemplo a James Rodríguez e Isco Alarcón.

"James e Isco son jugadores importantes que son muy buenos, la única cosa es darles cariño y confianza, como a todos. Voy a darles confianza total, a hablar con ellos y decirles que lo más importante es el grupo. Que jueguen unos más que otros va a pasar porque no pueden jugar todos, pero al final lo más importante es el grupo. Mi experiencia de jugador fue así, gana siempre el grupo", dijo.

Sonriente en toda su comparecencia, ni las declaraciones de Raymond Domenech, exseleccionador francés, que dijo que Zidane es una mala persona, le hicieron cambiar el gesto. "Él tiene su opinión y la aguanto. Me conoce muy bien, es verdad. También sabe lo que pienso de él", subrayó.

Zizou se siente feliz y cree que ese sentimiento es compartido por los jugadores y la afición del Real Madrid, de la que destacó su importancia.

"Estoy feliz, muy contento y veo que ellos también. Me siento fuerte, contento y vamos a ir a por todo lo que nos encontremos de frente. Estoy muy convencido de que va a salir bien. Cuando veo a este equipo con la calidad que tiene, no puedo decir otra cosa", afirmó.