Tigres y Monterrey, los grandes taquilleros de la Liga MX

Ambos están a la par de equipos sudamericanos y de MLS en cuanto a mejor asistencia de estadios.

logo

Además de destacarse por sus grandes resultados deportivos, Tigres y Monterrey también podrán sacar pecho por ser los equipos con el mejor promedio de asistencia de México y estra entre los mejores en ese rubro en todo el continente americano.

Según un informe publicado por MLS Buzz, cuenta que abarca temas estadísticos de futbol de los Estados Unidos, los dos equipos de la Sultana del Norte se ubican dentro de los 10 clubes que más gente llevaron a sus estadios en 2019.

En cuanto a números, Tigres tuvo un promedio de 40,700 aficionados por partido, mientras que Monterrey sumó 37,200 personas, con lo cual se ubican, respectivamente, en la quinta y séptima posición de este listado en toda América.

El primer lugar fue para el Flamengo, actual campeón de Brasil y de la Copa Libertadores, que durante el último año llevó 59.200 seguidores en promedio en cada partido.

Publicidad

Los brasileños son seguidos por el Atlanta United de la MLS, en tanto que los argentinos River Plate y Boca Juniors completan los primeros cuatro puestos.

Seattle Sounders de la MLS, Talleres de Córdoba de Argentina y los brasileños Fortaleza y Corinthians completan el Top 10.