Tigres, Pumas, León y Santos Laguna jugarán la Leagues Cup 2021

La segunda edición del torneo entre clubes de la Liga BBVA MX y MLS iniciará en agosto próximo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Leagues Cup 2021 definió a los clubes participantes, serán cuatro de la Liga BBVA MX y cuatro de la MLS los que se enfrentarán a partir de Cuartos de Final en agosto próximo.

Tigres, Pumas, León y Santos Laguna conformarán el bloque de equipos mexicanos que contendrán en la segunda edición de la Leagues Cup.

Sin embargo, León no tiene asegurada su plaza inicial, puesto que si gana el Campeón de Campeones de la Liga BBVA MX a Cruz Azul , tendrá que jugar el Campeones Cup ante Columbus Crew, campeón de la MLS, por lo que Chivas puede tomar su lugar en la Leagues Cup. Si La Máquina gana, León se mantiene en la Leagues Cup.

Sporting Kansas City, Orlando City, Seattle Sounders y New York City FC son los equipos que representarán a la MLS de Estados Unidos este año.

Los Cuartos de Final se disputarán en agosto próximo, mientras que las Semifinales y la Final se realizarán en septiembre.

Cabe recordar que la primera edición se realizó en 2019, en la que tres equipos de la Liga BBVA MX llegaron a Semifinales y la Final fue entre Cruz Azul y Tigres; La Máquina se alzó con el trofeo.

En 2020, la Leagues Cup debió cancelarse debido a la pandemia de COVID-19, para 2021 se reanudará este año y el calendario de juegos y horarios, tiempo del centro de México, quedaron definidos de la siguiente forma:

Cuartos de Final

Martes 10 de agosto
Sporting Kansas City vs. Club León/Chivas 7:00 PM
Seattle Sounders FC vs. Tigres UANL 9:00 PM

Miércoles 11 de agosto
New York City FC vs. Pumas 7:00 PM

Jueves 12 de agosto
Orlando City SC vs. Santos Laguna 6:00 PM

Semifinales

14 y 15 de septiembre
SF1: Ganador CF1 vs Ganador CF3
SF2: Ganador CF2 vs Ganador CF4

Final

22 de septiembre

La Liga BBVA MX conoce la playera de su rival para el Juego de Estrellas