Tigres, mejor equipo mexicano de la década según Conmebol

Conmebol reveló su ránking de clubes de 2011 a 2020, donde Tigres es el mejor posicionado; le siguen Pumas y América.

MIGUEL CABALLERO
logo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer este martes su ránking de clubes de la década, en donde la escuadra de Tigres aparece como el mejor club mexicano posicionado.

De acuerdo al listado revelado por el máximo organismo rector del futbol sudamericano -el cual es liderado por River Plate de Argentina-, la escuadra liderada por Ricardo 'Tuca' Ferretti es el equipo de México mejor posicionado, al ocupar la posición número 47.

Después de la escuadra representativa de la UANL, aparecen como clubes mexicanos más destacados los equipos de Pumas y América, que ocupan los lugares 66 y 72, respectivamente.

El 'top 5' de los clubes mexicanos está complementado por las escuadras de Chivas y Santos, que alcanzan a incluirse entre los primeros 100 clubes seleccionados (80 y 92, respectivamente).

¿CÓMO SE ESTABLECE EL RÁNKING?

Cabe destacar, dicha clasificación se encuentra establecida por un sistema de puntajes utilizada por Conmebol, la cual asigna distinta cantidad de unidades por actuaciones en los últimos diez años en la Copa Libertadores (2011-2020), así como un coeficiente histórico de la Libertadores (de 1960 a 2010) y puntos extra para los campeones locales.

Asimismo, suma puntajes los últimos diez años en la Copa Sudamericana y la participación histórica en la segunda competencia continental (entre 2002 y 2010), reveló el diario argentino TyC Sports.

RIVER, EL NÚMERO UNO

El ránking dado a conocer por Conmebol está liderado por la escuadra de River Plate de Marcelo Gallardo, y le siguen: Boca Juniors (ARG); Gremio (BRA); Palmeiras (BRA); Nacional (URU); Flamengo (BRA); Atlético Nacional (COL); Peñarol (URU); Santos (BRA) e Independiente (ARG), entre los primeros 10 sitios.

Presidente de Tigres cierra polémica sobre representar a México