Thomas Schaaf llega al Hannover

Thomas Schaaf, histórico del Werder Bremen, es el nuevo director técnico del Hannover 96

logo

HANNOVER, Alemania. Dic. 28, 2015.- Thomas Schaaf será el nuevo entrenador del Hannover 96 y sucederá así a Michael Frontzeck, quien dimitió hace una semana como técnico del equipo de la Bundesliga después de la derrota ante el Bayern (0-1) y tras una primera ronda del torneo alemán en la que el equipo terminó como penúltimo clasificado.

"En las conversaciones noté desde el primer minuto que Thomas se puede identificar completamente con esta tarea. Su currículum y su experiencia hablan por si solos. Se ha desempeñado durante décadas con éxito en la Bundesliga", declaró Martin Bader, director deportivo del Hannover 96, en un comunicado del club alemán.

El propio Schaaf, de 54 años, dijo haber mantenido en los últimos días "conversaciones positivas con los responsables del Hannover 96".

Publicidad

"Soy consciente de la dificultad de mi tarea. Aún así, estoy muy contento con el gran desafío de lograr mantener al equipo, con su ayuda, en la primera división", agregó.

Schaaf, cuyo compromiso con el club se prolongará hasta 2017, será presentado el próximo 4 de enero en rueda de prensa después de su primer entrenamiento al frente del club alemán.

El nuevo técnico del Hannover 96 cosechó grandes éxitos como jugador y entrenador del Werder Bremen.

Publicidad

Bajo sus riendas, el Werder Bremen se proclamó campeón de la Bundesliga en 2004, se llevó tres veces la Copa de Alemania, en 1999, 2004 y 2009, y en una ocasión la Copa de la Liga de Alemania, en 2006.

Después de dejar de ejercer como técnico del Werder Bremen en 2013, llevó al Eintracht Frankfurt, equipo que dejó de entrenar en mayo pasado, al noveno puesto de la clasificación en la temporada 2014/2015.