Thierry Henry abandona redes sociales por ‘comentarios tóxicos’

El exfutbolista denuncia el “racismo, intimidación y tortura mental” imperante en las redes.
placeholder
Thierry Henry denuncia el racismo en redes y deshabilita sus cuentas
Por: TUDN Y AFP
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El exdelantero de la selección francesa, Thierry Henry, informó que abandonará todas las redes sociales hasta que las plataformas hagan más para abordar el racismo y el acoso y se convierte en la última celebridad en reducir su presencia en línea debido al abuso.

En un comunicado compartido con sus 14.8 millones de seguidores combinados en sus perfiles verificados de Twitter, Facebook e Instagram, el exjugador del Arsenal dijo que se retiraría de todas las redes sociales a partir del sábado.

"El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental resultante es demasiado tóxico para ignorarlo", escribió, pidiendo una mayor "responsabilidad" en línea.

"Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y permanecer en el anonimato", agregó.

"Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto suceda pronto", puede leerse en su mensaje.

Como muchos gigantes de la tecnología, Twitter está bajo un escrutinio cada vez mayor por facilitar torrentes de invectivas contra los usuarios, comúnmente de cuentas anónimas, en publicaciones que a menudo son racistas o misóginas.

Henry, el máximo goleador de todos los tiempos de Francia, ha sido durante mucho tiempo franco sobre el tema del racismo en el fútbol y expresado sobre sus propias luchas como jugador de color de alto perfil.

Twitter dijo en un comunicado la semana pasada que "no hay lugar para el abuso racista" en su plataforma y que estaba trabajando para reprimir el abuso contra los futbolistas.

placeholder
Thierry Henry se marcha del CF Montréal