Thiago Alcántara deja al Bayern Múnich e irá al Liverpool

El mediocampista llega a un acuerdo por 30 millones de euros para jugar con el campeón inglés.

TUDN.MX
logo

Karlheinz Rummennigge, presidente directivo del Bayern Múnich, confirmó este viernes la marcha del mediocampista español Thiago Alcántara al Liverpool FC, luego de seis temporadas en el cuadro bávaro.

“Puedo confirmar que el Bayern llegó esta mañana a un acuerdo con el Liverpool", dijo Rummenigge al diario alemán Bild.

"Por una parte, lamento que nos deje un gran jugador con el que ganamos el triple. Pero por otro lado un gran deseo de Thiago era ensayar algo nuevo en los últimos años de su carrera. Tras largas discusiones hemos decidido satisfacer ese deseo", añadió el directivo del Bayern Múnich.

De acuerdo a The Athletic en su versión británica, Thiago Alcántara jugará a en el Liverpool a cambio de 30 millones de euros , cuando al jugador hispano le quedaba aún un año de contrato con el club bávaro.

Thiago ganó múltiples títulos con el Bayern Múnich desde su llegada en la temporada 2013-2014, con siete títulos de Bundesliga, cuatro Copa de Alemania y tres Supercopa de Alemania. A nivel internacional consiguió una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Thiago Alcántara también jugó en el FC Barcelona de 2010 a 2013, ahí conquistó dos títulos de LaLiga, dos Supercopas de España y una Copa del Rey, así como una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Bayern Múnich acusa al Liverpool sobre Thiago