Teun Wilke, el goleador mexicano que se puede robar Holanda

El Jugador de SPAL dijo que combinará los atributos de Haaland y Lewandowski para ser imparable.
El goleador mexicano que Holanda le puede robar al Tri
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El goleador mexicano Teun Wilke, que debutó en la categoría Primavera de SPAL , no ha decidido a qué selección representará de manera definitiva, a pesar de haber sido convocado al Tri Sub 20 en noviembre pasado. La selección de Holanda le sigue los pasos e hizo contacto con él hace tiempo para darle seguimiento.

“Cuando estuve en la Sub-17 y estaba jugando mucho en Heerenveen y metiendo goles hubo contacto, pero nada concreto. Un poco de contacto, preguntaron por mí, pero hasta ahorita nada concreto”.

Wilke jugó en juveniles del Heerenveen neerlandés y este verano fichó por SPAL de la Serie B italiana, su corazón está con México, hoy sueña con representarlos en un Mundial, pero las cosas pueden cambiar si la Naranja Mecánica lo convoca, así que debe

“En este momento no he hecho la decisión, la haré cuando llegue a ese punto, pero en este momento mi corazón y mente están enfocados en eso y el futbol es… bueno, la pelota es redonda, pero en este momento mi corazón dice México”.

Combinará aptitudes de Lewandowski y Haaland para ser imparable

Por otro lado, reveló que copia las características más relevantes de Haaland y Lewandowski para adaptarlas a su estilo de juego y ser un delantero imparable que marque época en el futbol mundial como solo Hugo Sánchez lo ha hecho.

“La cualidad de Haaland es la profundidad, su manera de desmarcarse y letal en el área, y esa velocidad y letalidad son impresionantes; pienso que, si combinas eso con los movimientos a las espaldas y bajando como lo hace Lewandowski… combinar esa profundidad con movimientos en el área, bajar a recibir la pelota, girar y meter gol, creo que, si algún día logro combinarlo, sería imparable”.

Tuvo ofertas en verano para jugar en la Liga BBVA MX

Por último, Teun Wilke reveló que hubo interés de clubes mexicanos para ficharlo en el verano, pero decidió quedarse en Europa porque la calidad del futbol es mayor y quiere lograr cosas grandes allá.

“Sí había opciones para ir a México, pero en este momento no quiero regresar a México para nada, porque quiero una carrera en Europa y aquí pueda aprender más, desarrollarme más. Obviamente están las opciones y es muy lindo escuchar eso, pero tenía en mente desde chiquito hacer carrera en Europa, y dar paso a México no sería la decisión justa”.

El mexicano Teun Wilke copia a Halaand y Lewandowski para ser imparable