Teun Wilke, delantero del Tri Sub 20, debuta con SPAL en Italia

Fue titular en el Derbi ante Bolonia de la categoría primavera y logró el triunfo.
El seleccionado sub 20 del Tri, Teun Wilke, debuta con SPAL en Italia
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El ansiado debut del mexicano Teun Wilke con SPAL se dio en el derbi contra Bolonia en la categoría Primavera. Lo hizo como titular y su equipo remontó una desventaja contra el equipo local, con lo que se catapultó en la tabla general.

Teun Wilke firmó con el equipo de Ferrara el 31 de agosto , cuando cerró la ventana de fichajes en Europa y el futbolista pasó del Heerenveen neerlandés al Calcio italiano, donde lo tienen contemplado para el proceso hacia primer equipo.

El duelo ante Bolonia significó el debut de Wilke porque justo hace dos semanas logró el registro completo con el club para poder jugar, y luego de ser destacado en los entrenamientos el técnico Piccareta decidió alinearlo.

Al minuto nueve se adelantó Bolonia con gol de Daniel Weiser, pero SPAL dio la campanada con una remontada en el primer tiempo. Primero Luca Sperti anotó el empate a los 32 minutos y fue al 42 cuando Márk Csinger anotó el tanto que significó la victoria.

El delantero mexicano ya ha sido convocado a la Sub 20 del Tri junto a Luca Martínez, Benjamín Galdames y Alejandro Viniegra. Es México-neerlandés y busca hacerse de un lugar en la Serie B italiana, pero antes debe dejar su sello en la Sub 19 con SPAL.

Teun Wilke anota con el Heerenveen Sub-21