Terrible lesión de Santiago Arias con Colombia

Durante el partido de eliminatoria ante Venezuela, el lateral del Leverkusen se torció el tobillo izquierdo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El lateral derecho de la Selección de Colombia, Santiago Arias, sufrió una aparatosa lesión a poco menos de 10 minutos de iniciado el partido frente a Venezuela de la Jornada 1 de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022.

En una jugada meramente deportiva, Arias pelea el balón por su lateral con Darwin Machís y en la barrida se le quedó atrás el pie izquierdo, el cual se mostró prácticamente ‘quebrado’ en una escena escalofriante.

Más tarde se anunció, de manera oficial, una luxofractura de tobillo que lo tendrán inactivo de cuatro a seis meses para su rehabilitación.

El árbitro ecuatoriano Guillermo Enrique Guerrero expulsó de primera instancia al jugador venezolano, pero tras revisión en el VAR rectificó tras confirmar que se trató de una jugada accidental y sin mala fe del rival.

Arias abandonó el partido abandonó el partido oficialmente al minuto 13 y fue sustituido por Stefan Medina, de Rayados de Monterrey de la Liga BBVA MX , en duelo disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Las reacciones no se hicieron esperar y su club, el Bayer Leverkusen, de la Bundesliga de Alemania, tuiteó un mensaje con el hashtag #FuerzaArias, a la espera de que se confirme el grado de lesión que presenta.

Colombia se medirá ante Chile en la siguiente jornada de las eliminatorias de Conmebol el próximo 13 de octubre.