¡Terrible derrota! El Braga sorprende al Porto en el Do Dragao

Los Dragones fallaron dos penales y los errores defensivos los condenaron.

TUDN.MX
logo

Terrible tropiezo el del Porto que cayó 2-1 ante el Braga en el Estadio Do Dragao. Fransérgio y Paulinho anotaron para los visitantes mientras que Tiquinho descontó para Los Dragones que no pudieron igualar el cotejo.

Los Dragones de Sergio Conceiçao con Marchesín, Mateus Uribe y Tecatito Corona de titulares, dominaron el partido pero concedieron defensivamente en dos acciones puntuales que les terminaron pesando, sobre todo tras el 0-1 parcial, pues el Braga cedió la iniciativa y se defendió de buena forma.

Los pupilos del joven Rúben Amorim se adelantaron con tanto de Fransérgio apenas al 5’ y cerraron el camino con una impenetrable línea de cinco defensores. El Porto tuvo una ocasión clarísima al 44’ pero Alex Telles falló su penal, bien atajado por Matheus.

Ya arrancada la segunda mitad, Tiquinho Soares dejó escapar otra oportunidad de oro pues mandó un penal directamente al poste al 56’. El brasileño se reivindicó pronto y anotó a centro de Moussa Marega apenas dos minutos después para firmar su 10º partido seguido con anotación.

Por segunda ocasión a balón parado y ante una incesante presión del cuadro local, el Braga arrancó los tres puntos gracias al remate de Paulinho al 75’ a centro de Nuno Sequeira.

El Porto desaprovechó la oportunidad de oro que representa el choque entre Benfica y Sporting CP esta jornada y se aleja a cuatro unidades –que pueden ser siete- de la cima que marcan Las Águilas, aunque muy lejos aún de las 30 unidades que tiene el Famalicao, en la tercera posición.