Tensa reunión entre Sampaoli y Messi en Rusia

Messi y Javier Mascherano sostuvieron tensa reunión con el técnico Jorge Sampaoli

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la escandalosa derrota de Argentina contra Croacia con marcador de 3-0, en el Mundial de Rusia 2018, el periodista Ariel Senosiain, revela que la situación en el seno de la 'Albiceleste' se tornó crítica.En su libro, titulado 'Mundial es Historia', el escritor detalla la reunión que solicitaron los futbolistas Lionel Messi y Javier Mascherano con el entonces entrenador, Jorge Sampaoli, además de Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni, miembros del cuerpo técnico.

Los jugadores le hicieron ver al estratega que la plantilla no confiaba más en el entrenador. "No nos llega lo que dices. Ya no confiamos en ti", a lo que el director técnico respondió: "¿Opinión en qué?", la respuesta fue rotunda: "en todo".

Entonces, fue cuando el astro argentino, Lionel Messi, tomó la palabra y desafió a Sampaoli que "me preguntaste 10 veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Dime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia, que sabía que los jugadores iban a reunirse con el seleccionador albiceleste le comentó a Sampaoli: "tienes que ceder".

La reunión se llevó en buenos términos y el equipo y cuerpo técnico cerraron filas, consiguieron, posteriormente vencer a Nigeria para calificar a la fase de octavos de final de la Copa del Mundo donde cayeron 4-2 ante Francia, selección que resultó campeona del certamen.