Técnico mexicano Roberto Montoya es destituido del Antigua

El equipo cuatro veces campeón del futbol guatemalteco cesó al técnico por malos resultados.
Video: Destituyen a mexicano Roberto Montoya como técnico del Antigua
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El técnico mexicano Roberto Montoya fue destituido del Antigua, equipo que fue cuatro veces campeón del fútbol guatemalteco, tras las últimas derrotas en el torneo Clausura 2022.
La junta directiva del club de la ciudad de Antigua Guatemala tomó la decisión de dejar fuera a Montoya tras la caída este miércoles ante el Municipal por 1-3 como local, en un partido que ganaba hasta el minuto 80.
El encuentro se jugó en el estadio Pensativo de Antigua y correspondió a la décima fecha del campeonato guatemalteco, que lidera el Guastatoya.
Una fecha atrás, en la novena jornada, el Antigua perdió por 3-2 ante el Comunicaciones del entrenador uruguayo William Coito, actual subcampeón del fútbol guatemalteco.
Montoya deja al club con 17 puntos en la quinta posición de la tabla de clasificación del torneo Clausura 2022, a tan solo 4 unidades del líder Guastatoya, que dirige el nicaragüense Mario Acevedo.
En un breve comunicado, la junta directiva de Antigua agradeció al mexicano su "profesionalismo, seriedad y entrega" durante el tiempo que estuvo en el banco del equipo.
Montoya se convirtió en el segundo entrenador mexicano en quedar fuera durante el torneo de Clausura, ya que con anterioridad fue destituido Raúl Arias en Achuapa.
Hasta ahora el Antigua no ha indicado quién llegará en lugar del mexicano, aunque de momento queda a cargo del equipo el exinternacional guatemalteco Dwight Pezzarossi, quien se desempeñaba como subentrenador.
Montoya fue designado como entrenador de Antigua en marzo del 2021, luego de la destitución del técnico estadounidense Jeffrey Korytoski.
Sin embargo, ya había estado como asistente de su compatriota Antonio Torres para el Clausura de 2019 cuando Antigua consiguió el cuarto título de su historia, y para el Apertura 2019 asumió la dirección técnica y quedó como subcampeón.
Además del mexicano, durante lo que va de este campeonato los equipos de Sololá, Nueva Concepción y el excampeón Santa Lucía han destituido a sus entrenadores, todos de nacionalidad guatemalteca.