‘Le ganamos al mejor del mundo': Pep

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola asegura estar contento por ganarle al Barcelona, quien considera 'es el mejor equipo del mundo'

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MÁNCHESTER Inglaterra, nov, 1, 2016 .- El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, mostró su satisfacción tras la victoria sobre el Barcelona 3-1 en la Champions League y aseguró que han ganado "al mejor equipo del mundo".

Sin embargo, Guardiola, lamentó los primeros 38 minutos del partido y volvió a repetir que todavía no están preparados y que necesitan tiempo.

"Todavía no estamos preparados. Ellos llevan jugando así 20 ó 25 años y nosotros sólo tres o cuatro meses. Ahora sabemos que podemos hacerlo, ya que hemos ganado al mejor equipo del mundo. Pero esto es un proceso; se necesitan 15 o 20 años para asentarte entre los mejores del mundo y nosotros vamos a intentar acortar esos plazos".

Mira la crónica del partido entre el City y el Barcelona 

Guardiola señaló que en el fútbol es "muy importante el estado de ánimo" y que los jugadores sabían que el partido "era una final".

"El fútbol son muchas cosas, y una muy importante es el estado de ánimo. En la primera mitad estábamos devastados. Si ellos hubieran marcado el segundo gol estábamos fuera. En el descanso cambié algunas cosas, pero hay que considerar contra quién jugábamos".

"Para nosotros era una final, para el Barça no. El empate del Borussia Mönchengladbach nos da aire. Ahora tenemos que ver, si nos clasificamos, el nivel que tenemos en febrero. Ahí ya nos habremos conocido todos más. La mejor noticia es que, si finalmente clasificamos, no nos enfrentaremos al Barça en octavos".