Técnico del Leipzig rechazó dirigir al Real Madrid

Julian Nagelsmann admitió que cuando dirigía al Hoffenheim pudo ir a España, pero decidió prepararse más.

logo

Julian Nagelsmann, actual técnico del RB Leipzig, confesó que rechazó fichar con el Real Madrid en el 2018 cuando aún dirigía al Hoffenheim, debido a que decidió prepararse más para tomar un reto de tal magnitud.

“Es normal que si el Real Madrid te llama, lo piensas. Al principio me sorprendió, lo pensé y no me sentía cómodo con la decisión de ir allí. Quiero mejorar y si vas al Real Madrid inmediatamente, no hay tiempo para mejorar como entrenador”, expresó Nagelsmann.

El técnico alemán, de 32 años, señaló que cuando uno dirige al Real Madrid necesitas ser el mejor del mundo, por lo que en un futuro espera que se le vuelva a presentar la oportunidad.

“No tienes la oportunidad de llegar a ser mejor ya tienes que ser el mejor. Ahora mismo no soy el mejor, pero admito que quiero ser uno de los mejores en el futuro. Si vas al Real Madrid o al Barcelona, los aficionados, los medios de comunicación y los que toman las decisiones no te dan tiempo para convertirte en eso”, externó.

Publicidad

Otros argumentos de Nagelsmann fueron que prefiere llevar su carrera poco a poco y aprender el idioma al equipo que vaya a dirigir, ya que le gusta estar en constante comunicación con sus jugadores.

“Lo principal es dar los pasos correctos, no los pasos más grandes. El Real Madrid es probablemente uno de los pasos más altos que se pueden dar, así que pensé ‘¿cumples 31 años, vas al Real y desde allí a dónde?”.

“Es muy importante para mí. Me gusta comunicarme, soy muy expresivo con mis jugadores. Todavía no puedo hablar español, solo sé decir ‘hola, qué tal’. Así que hubiera sido el paso más importante, pero no el correcto”, agregó.

Aquella ocasión, Zinedine Zidane había decidido dejar a los merengues y tras el rechazo de Nagelsmann, Florentino Pérez optó por Julen Lopetegui, técnico que ni siquiera permaneció seis meses en la institución blanca.

Publicidad
Burkina Faso v Togo - 2013 Africa Cup of Nations Quarter-Final

Emmanuel Adebayor jugará en el Olimpia de Paraguay

Gallo Images/Getty Images

1 / 14