Técnico del Ajax destaca que Edson Álvarez inspira al equipo

Erik Ten Hag destacó las cualidades del mexicano, que es titular indiscutible.
placeholder
Erik Ten Hag elogia a Edson Álvarez y sentencia que es inspiración en Ajax
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico del Ajax, Erik Ten Hag, se desvivió en elogios hacia Edson Álvarez tras vencer 3-1 a Groningen en la Eredivisie , pues lo considera una inspiración en el equipo gracias a su manera de jugar y entregarse en todos los partidos, por ello, es titular indiscutible.

Álvarez juega fantástico. Irradia instinto de supervivencia y también inspira a sus compañeros”, señaló el estratega neerlandés tras la victoria y la espectacular actuación de Edson.

En el duelo contra Groningen, Álvarez fungió como defensa central para sustituir a Blind y Ten Hag destacó que lo puede volver a mandar a la posición que ocupó los demás partidos con Ajax en liga y Europa League.

“Podría ser que necesite de nuevo a Álvarez en el centro del campo en otros partidos”, señaló en conferencia de prensa.

Estas declaraciones contraponen lo dicho por Marco Van Basten la semana anterior, donde señaló que Edson Álvarez no es un jugador del tipo Ajax, porque no sabe jugar con balón al pie.

"Rensch, Timber, Gravenberch y Álvarez no son los mejores futbolistas, no son los jugadores del (tipo del) Ajax. Álvarez no es un chico que juegue con facilidad en posesión".

Ajax es líder de la liga en Países Bajos y Edson Álvarez se posicionó como titular habitual para Ten Hag, quien tuvo al mexicano en la banca mucho tiempo y ahora no puede prescindir de él gracias a su rendimiento.

placeholder
Histórico futbolista holandés le tira con todo a Edson Álvarez