'Tecatito' Corona tendrá a Conceição como DT tres años más

Porto renovó al timonel y prometió que buscará recuperar el título de liga e ir por Champions.
‘Tecatito’ Corona tiene DT para rato; renuevan a Sergio Conceição
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El entrenador portugués Sérgio Conceição, que dirige al Oporto desde 2017, renovó hoy su contrato con los Dragones hasta 2024 y con esto ‘Tecatito’ Corona tendrá un entrenador que lo onsidera fundamental en el equipo. con el objetivo de buscar la liga y una Champions.
"Cuando el presidente me habló y hablamos sobre la renovación, obviamente que hay otras cosas mucho más importantes que el dinero y el contrato. Cuenta mi ambición, nuestra ambición, la dedicación al club, lo que queremos todos los días para ser más fuertes y continuar siendo un club vencedor".
El acto contó con la presencia del presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, que señaló que "cuando después de 4 años se renueva por otros 3 es señal de mucha confianza y de seguridad en lo que se quiere".
Conceição, de 46 años, llegó al Oporto en 2017 procedente del Nantes francés y en su primera temporada hizo campeón de Liga al equipo, que sumaba cuatro años de sequía de títulos. A ese trofeo se sumó otra Liga en 2020, Supercopa lusa en 2019 y una Copa de Portugal en 2020.
Inició su carrera en los banquillos como adjunto en el Standard de Lieja belga y después se trasladó al fUtbol portugués, en el que dirigió al Olhanense, Académica, Vitória Guimarães y Braga, a este último lo llevó a la final de la Copa de Portugal.
“Es un club que me obliga a ser mejor todos los días, por eso estoy aquí, por esa presión buena para el que trabaja aquí y yo todos los días trabajo consciente de eso”, dejó claro en la conferencia de prensa.
Exjugador de América mantiene vivo al Porto y ‘Tecatito’ en Portugal