Tecatito Corona celebra cumpleaños de campeonato con Porto

El crack de los Dragones cumplió 28 años y lleva ocho en Europa desde que salió de Rayados.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

' Tecatito' Corona cumple 28 y lo celebra en grande con Porto, luego de ganar el título de la supercopa de Portugal y embolsarse su quinto trofeo en Europa. Lleva 8 años allá y está considerado como uno de los futbolistas con mayor calidad allá.

Debutó en Rayados el 8 de agosto de 2010 y tras ganar la Liga BBVA MX en el Apertura 2010 se consolidó en el equipo. Ganó la Concacaf en 2011 y jugó el Mundial de Clubes, con excelente actuación frente a Chelsea.

En 2013 decidió salir a Europa y aunque Monterrey puso trabas al jugador, ‘Tecatito’ Corona hizo lo necesario para ganar la partida y emigrar con el Twente de Países Bajos. Debutó un 29 de septiembre con al 85 que redondeó el 5-0 de su equipo sobre Groningen.

Los 10 momentos del Tri en 2020: Triunfos, goles y atajadas

Tres temporadas pasó en el club con buenos resultados hasta que Porto lo llamó en 2015 para incorporarlo a sus filas. Desde ese momento lleva 29 goles y cinco campeonatos: dos Ligas, dos Supercopas y una Copa de Portugal. Es titular indiscutible.

En diciembre vivió un logro grande en su carrera al ganar la Supercopa número 22 para el Porto, récord en Portugal. Celebró como nunca en el vestidor, bromeó con Marchesín y sus demás compañeros. ‘Tecatito’ Corona puso una asistencia para gol en ese duelo ante Benfica.

Jugó la Copa Mundial con la selección mexicana en 2018 y levantó la Copa Oro en 2015 bajo la dirección técnica de Miguel Herrera. Hoy en día es imprescindible en el once de Gerardo ‘Tata’ Martino.

‘Tecatito’ Corona es uno de los futbolistas más codiciados en Europa. Jugará la fase de Octavos de Final en Champions League ante la Juventus donde milita Cristiano Ronaldo. El mexicano quiere hacer la hazaña y aumentar su palmarés de títulos con el primero internacional en Europa y qué mejor que ese, el cual, Porto ya ganó en 1986-87 y 2003-2004, este último de la mano de José Mourinho.

'Tecatito' Corona festeja con el Porto al ritmo de Maluma