Tebas revela posibles fechas de regreso de LaLiga y Champions

El presidente de liga española dijo que el 29 de mayo o el 6 de junio puede regresar el fútbol.

REDACCIÓN
logo

Javier Tebas, presidente de la LaLiga de España, reveló este martes que están pensando en el 29 de mayo o el 6 de junio como fecha para la vuelta de la competición local.

Tebas dio unas declaraciones a La Gazzetta dello Sport en el que las que dijo que están estudiando dos posibles escenarios en fechas.

Jugadores de LaLiga volverán a las canchas hasta que sea seguro

"Se han trabajado dos tipos de calendarios con la UEFA. Uno con competiciones nacionales y europeas en paralelo, con fines de semana las ligas y entre semana Europa League y Champions para volver el 6 de junio y otro que va por bloques".

"Primero las competiciones nacionales en junio-julio y después las europeas en julio o agosto, según lo que vaya pasando. No hay nada fijo, todo depende de la evolución del virus", dijo Tebas.

" Creo que ambas competiciones se van a terminar. La UEFA ha ayudado mucho para cuadrar todas las competiciones", destacó el directivo español.

A su vez, también hizo publica la idea de que las competiciones europeas se reanuden algo más tarde, el 28 de junio. Ambos torneos se jugarían aparentemente a puerta cerrada y sin la presencia de público.

"No habrá aficionados en el estadio hasta que no lo digan las autoridades sanitarias. Esta decisión no depende ni de LaLiga ni de los clubes. Afectará a las asistencias cuando se pueda ir, si es que se puede", concluyó.

UEFA asegura que no hay fecha para terminar la Champions League