Tebas renuncia para reelegirse

El presidente de La Liga española, Javier Tebas, renuncia a su cargo para buscar la candidatura por segunda ocasión

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España, sept. 21, 2016.- El presidente de la Liga Española de Fútbol Profesional (La Liga), Javier Tebas, presentó formalmente su dimisión como máximo dirigente del organismo, que iniciará ahora un nuevo proceso electoral en el que volverá a presentarse para optar a un segundo mandato.

"He presentado formalmente mi dimisión como presidente. Se abre un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes", confirmó el propio Tebas en su cuenta de Twitter.

Javier Tebas asumió la presidencia de la Liga el 26 de abril de 2013, cargo al que llegó como candidato único y en el que reemplazó a José Luis Astiazarán, que comandó la patronal de clubes desde 2005.

Nacido en San José de Costa Rica (1962) y con nacionalidad española, Tebas ocupó con anterioridad a la presidencia de la Liga el cargo de vicepresidente segundo, el de vicepresidente primero y también miembro de su Comisión Delegada.

Su proclamación hace más de tres años le convirtió en el quinto presidente de la LFP, que desde su creación fue presidida por Manuel Vega-Arango (1983-84), Antonio Baró (1984-2001), Pedro Tomás (2001-2004) y José Luis Astiazarán (2005-2013).