Tatuaje de Maradona salva la vida de dos periodistas argentinos en Ucrania

Daniel Matamala de CHV noticias relató cómo se salvaron de ser acusados de espionaje.
Video: Tatuaje de Maradona salva la vida de dos personas en Ucrania
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania surge una historia que deja claro que el futbol es capaz de unir a los pueblos, y es que el periodista Daniel Matamala, de CHV Noticias, relató que un tatuaje de Diego Armando Maradona les salvó la vida en territorio ucraniano.
“Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: Es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”.
La sospecha de espionaje se incrementó conforme los Matamala y su camarógrafo respondía a las preguntas, pero justo cuando los policías vieron el pasaporte argentino se asombraron y cambiaron su hostilidad por armonía.
“Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona”, relató en su cuenta de Instagram junto a unas fotografías del lugar.
Pero no fue todo, lo que acabó por salvar el día y la vida de los dos fue el tatuaje que traía su camarógrafo en la pierna. ¡Era Maradona! El de la mano de Dios, el jugador que maravilló al mundo con su talento.
“Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene, ¡un tatuaje de Maradona en la pantorrilla! “Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D10S”, finalizó el periodista.
img-0117.jpg