El Sunderland ficha a Jan Kirchhoff

El Sunderland ficha al alemán Jan Kirchhoff procedente del Bayern Múnich, para los próximos 18 meses

REDACCIÓN
logo

LONDRES, Inglaterra, Ene. 8, 2016.- El Sunderland ha cerrado la contratación del defensa alemán Jan Kirchhoff, procedente del Bayern Múnich, para los próximos 18 meses.

El zaguero, de 25 años, antiguo internacional germano sub-21, llega a los 'Black Cats' con un contrato de una temporada y media, hasta junio de 2017, por una cantidad que no se ha hecho pública.    

"Jan es un jugador muy versátil, que está cómodo jugando como defensa central y como centrocampista. Pese a ser todavía joven tiene experiencia en el futbol de alto nivel, como la Champions League. Es un futbolista con mucho pedigrí", aseguró Sam Allardyce, entrenador del Sunderland, en unas declaraciones que recoge la página web del club.

"Quiere jugar en la Premier League, y nuestro trabajo ahora será el de ayudarlo a que se integre y se adapte lo más rápido posible al futbol inglés para que tenga un impacto positivo en nuestro equipo", continuó el técnico.

Kirchhoff, que lucirá el dorsal número '27', es el primer fichaje del Sunderland, penúltimo en la liga inglesa, a cuatro puntos de la salvación, en el mercado de traspasos de enero.

El jugador, formado en la cantera del Mainz, llegó gratis al Bayern Múnich a comienzos de la temporada 2003. No tuvo excesivo protagonismo en el conjunto muniqués y se fue cedido al Schalke 04, con el que jugó la Liga de Campeones durante el curso 2014/2015.

Kirchhoff, sin embargo, no ha sido inscrito a tiempo para el encuentro del sábado en el Emirates Stadium frente al Arsena, correspondiente a la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).