Infantino ganará la cuarta parte de lo que ganaba Blatter

FIFA da a conocer que el sueldo de Gianni Infantino como presidente del organismo, será de 1.52 millones de euros al año, menos del 25 por ciento de lo que ganaba Blatter

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ZURICH, Suiza, ago. 31, 2016.- La FIFA anunció este miércoles que el salario de Gianni Infantino, presidente de la organización, será de un millón y medio de francos suizos (1.52 millones de euros) y el de la secretaria general, Fatma Samoura, será de un millón trescientos mil francos suizos (1.32 millones de dólares) según acordaron el Sub Comité de Compensación y el propio Presidente de la FIFA.

"Considerando los malentendidos y falsificaciones que conciernen a este proceso y a mi compensación, estoy contento de que este asunto quede resuelto y con un contrato de empleo firmado, válido. Estoy satisfecho de que el marco de las conversaciones que yo tenía con el Subcomité de Compensación sea transparente", explicó el propio Infantino.

Según explica la FIFA en su comunicado de prensa, el Sub Comité de Compensación, presidido por Tomaz Vesel, ha determinado esto "teniendo en cuenta un número de factores, incluyendo la opinión de dos expertos independientes".

Por otra parte, la organización explica que "la compensación anual del presidente de la FIFA y del secretario general representan un 25% menos que la compensación de sus predecesores".

"El presidente de la FIFA juega un papel clave como líder. Él conduce a la organización, poniendo su estrategia con la misión clara de desarrollar y proteger el juego. Él también tiene una gran responsabilidad respecto al proceso de reforma que ha comenzado en la FIFA", explica la nota.

Por otro lado, la propia FIFA explica que van a redactar un "borrador" para "evitar posibles infracciones que ya han sucedido en el pasado, ya que las políticas ha sido inadecuadas".