Suecia, contrincante del Tri, cae con Chile

Suecia cae 2-1 en casa ante Chile en duelo de preparación; enfrenta a México en la Copa Mundial el 27 de junio

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ Chile inició en Estocolmo una nueva etapa con Reinaldo Rueda como técnico, después de no clasificarse para el Mundial, con un ilusionante triunfo frente a Suecia con un gol en el último minuto de Bolados.

Suecia ya tiene 11 para la Copa Mundial

El equipo nórdico, que será rival de México en la próxima Copa Mundial, parece que tiene el once inicial definido para la justa veraniega. El estratega Janne Andersson solo ralizó tres cambios -algo poco habitual en este tipo de partidos- y el primero de ellos hasta el minuto 78.

La "legión mexicana" presente

Por cierto, en el campo hubo cinco seleccionados chilenos que actuan en el futbol mexicano: Enzo Roco, Ángelo Sagal, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Diego Valdés. Otros dos se quedaron en la banca: Felipe Mora y Martín Rodríguez.

El juego

La primera ocasión chilena fue un buen disparo cruzado de Vargas, que Nordfeldt mandó a córner. En el tiro de esquina, el rechace le quedó en el borde del área a Vidal, que elevó la pierna y se sacó un remate tremendo junto al ángulo.Poco había mostrado hasta entonces Suecia, un equipo que vive mejor cediendo la iniciativa y que no tiene muchos recursos, pero sabe aprovecharlos. Forsberg, su jugador de más talento, se asoció bien al borde del área con Claesson y Toivonen, que no perdonó y colocó el empate dos minutos después.Los goles no variaron demasiado el escenario: Chile tenía la pelota y proponía más, con Vidal muy activo en un rol más libre; los suecos esperaban pacientes alguna contra o el balón parado para crear peligro.Rueda refrescó el centro del campo y el ataque con tres cambios, pero no reavivaron un partido que había decaído en intensidad y en llegadas. Dos tiros desde lejos de Castillo fueron lo más destacado en un partido que parecía iba a acabar con el mismo resultado que el anterior amistoso de ambas selecciones hace doce años en Estocolmo.Hasta que Castillo tuvo frialdad para dar el pase en el momento justo a Sánchez, que se quedó solo frente a Nordfeldt. El portero sueco desvió el tiro, pero el rechace le quedó muerto en el punto de penalti a Bolados, que fusiló sin oposición.