Suecia 1-0 Georgia, eliminatorias UEFA. Gol, video y resumen

La estrella del AC Milan reaparece con su selección casi cinco años después y gana a Georgia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Zlatan Ibrahimovic fue protagonista en las eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022 , luego de que esta semana rompiera en llanto por su regreso a la Selección de Suecia y este jueves diera asistencia en el triunfo de 1-0 sobre Georgia en el Friends Arena de Solna.

Fue al minuto 35 que Ibra controló el esférico de forma espectacular dentro del área, tras matar la pelota con el pecho y en un tiro-centro controló Viktor Claesson, del Krasnodar ruso, para el 1-0, a la postre definitivo.

Ibrahimovic dijo adiós al representativo nacional de su país tras la Eurocopa de 2016, luego de que Suecia fuera eliminada en fase de grupos de la Euro con un empate y dos derrotas.

Así, Zlatan se reactivó en el panorama internacional a nivel selecciones y llegó a 118 partidos disputados y con 62 goles, lo que lo hace el máximo anotador en la historia de Suecia.

Cabe recordar que el pasado 22 de marzo incluso rompió en llanto en conferencia de prensa tras hablar de su regreso y luego de eliminar rencillas con el entrenador Jan Andersson, que lo descartó en el pasado Mundial pese a las intenciones del jugador de regresar.

Con este resultado, Suecia lidera el Grupo B, con tres puntos, luego de que España y Grecia empataran 1-1 y repartieran unidades. El siguiente compromiso de los suecos es ante Kosovo el domingo 28 de marzo próximo.

Zlatan Ibrahimovic aconseja a Efraín Álvarez