Subastan Porsche de Maradona y supera lo estimado al triple

Un auto de lujo que fuera del astro argentino es subastado en más de lo presupuestado.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Un Porsche 911 que perteneció a Diego Armando Maradona fue puesto en subasta por la casa Bonhams y superó la oferta inicial para ser vendido por 11 millones, 937 mil, 132 pesos, cuando la puja inicial fue de 3 millones, 718 mil pesos.

El auto convertible de 1992 fue subastado en París, luego de que perteneciera al astro argentino cuando llegó a jugar al Sevilla , de España, para desplazarse de la villa donde radicaba hasta los campos de entrenamiento.

La página de la casa de subastas informó que Diego Maradona fue detenido con el Porsche 911 una vez por saltarse un semáforo rojo y por exceso de velocidad, información obtenida de recortes de periódico que se vendieron junto al auto.

“Maradona abandonó el club en junio de 1993 y el 25 de septiembre de ese año la titularidad pasó a manos de la mallorquina Anjelica Bartel, momento en el que había recorrido 7500 km”, informó Bonhams.

Desde entonces, el auto de lujo tuvo cuatro dueños y su último poseedor lo obtuvo en 2016. El kilometraje del Porsche 911 es de 122 mil 762 kilómetros y cuenta con su garantía y factura original.

Es muy conocido que Diego Maradona se hizo de autos de lujo en cada lugar al que llegaba, incluso así lo hizo en Culiacán , Sinaloa, tras llegar a Dorados, a donde uno de los directivos del equipo admitió que no se lo compraron, solo se lo rentaron.

Argentinos salen a la calle por muerte de Maradona