Stoichkov: "Se habría logrado lo mismo con o sin Guardiola" en Barça

Señala que Frank Rijkaard fue quien hizo el equipo que luego asumió el técnico catalán.

logo

Hristo Stoichkov dio su opinión sobre el exitoso paso de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona (2008-2012), cuando conquistó 14 títulos de 19 posibles, y señaló que con o sin el técnico catalán el club habría logrado los mismos éxitos.

Frank Rijkaard (DT entre 2003 y 2008) hizo el equipo que luego asumió Guardiola. Messi y otros futbolistas ya habían debutado con Rijkaard. Espectaculares cosas se habrían conseguido con Pep o sin él”, señaló nuestro comentarista en una entrevista al diario británico Mirror.

Además, el búlgaro, que fue compañero del catalán en el Barça, consideró que el hecho de haberse criado en la filosofía del club favoreció a que Pep conquistara tantos títulos con esa plantilla.

“El Barcelona ya era un equipo hecho, el trabajo de Guardiola fue muy fácil ya que conocía perfectamente la infraestructura del sistema de la cantera”, manifestó en Balón de Oro en 1994.

Publicidad

Eso sí, Stoichkov destacó el hecho de que Guardiola centrara más el juego en Leo Messi. “Había jugadores que Pep necesitaba mover. Andrés Iniesta y Pedro entraron en el equipo y había más tiempo de juego para Leo. Fue entonces cuando el equipo estaba ya completo”.