Stoichkov: “Cambiaría mi Bota de Oro por ver a Messi campeón del mundo”

Además, la leyenda búlgara consideró a Luis Suárez como “el mejor 9 en la historia del Barcelona”.

TUDN.MX
logo

Hristo Stoichkov, leyenda del FC Barcelona, aseguró que estaría dispuesto a cambiar su Bota de Oro que ganó con la selección del Bulgaria en la Copa del Mundo 1994 con tal de que Lionel Messi sea campeón del mundo con Argentina.

“Para ver feliz a un amigo, como es Leo, y que deje de sufrir tanto por no poder ganar un mundial, cambiaría mi Bota de Oro que conseguí en el Mundial 1994 por ver a Messi campeón del mundo”, dijo el analista de TUDN para Súper Deportivo Radio Villa Trinidad de Argentina.

Stoichkov indicó que es injusto culpar a Messi cuando la Albiceleste pierde.

“Siempre cuando pierde la selección argentina, siempre la culpa la tiene Messi y nunca se hablan de los que están al lado de él y fallan”, agregó.

Por otra parte, el también ganador al Balón de Oro en 1994, habló sobre el posible fichaje de Lautaro Martínez con los blaugranas señalando que sería una buena contratación, sin embargo, cree que le falta mucho para estar a la altura de quien considera “el mejor 9 en la historia del Barça”: Luis Suárez.

“Es muy fácil triunfar en el Barcelona. Tienes que tener carácter, responsabilidad. Lautaro Martínez tendrá la suerte de tener dos personas por delante que serán muy importantes en su carrera deportiva (Messi y Suárez).

“Va a tener la suerte que Luis Suárez le pueda enseñar mucho más de lo que sabe. Para mí Suárez es y será el mejor 9 que pasó por la historia del Barcelona por sus goles y los títulos que logró. Es un referente para Martínez para que vea como tiene que moverse y definir una jugada”.

FBL-ESP-LIGA-MALLORCA-BARCELONA

Una nueva imagen

JAIME REINA/AFP via Getty Images

1 / 13