Steven Gerrard arremete contra exdirector técnico del Tri

El inglés calificó como "incapaces" a Sven-Göran Eriksson, McLaren y Capello.

TUDN.MX
logo

Steven Gerrard, exfutbolista y actual entrenador del Rangers de Escocia, confesó que el gran talento de la Selección de Inglaterra a principios de la década de 2000 fue desperdiciado por tres entrenadores que no eran capaces para asumir el cargo, tal es el caso del exentrenador del Tri, Sven-Göran Eriksson, al igual que Steve McLaren y Fabio Capello.

Para el británico, la FA no supo valorar a la "generación dorada" y tomó malas decisiones. Dicha generación a la que se refiere sobresalen nombres como John Terry, Frank Lampard, Michael Owen, David Beckham, Wayne Rooney y Rio Ferdinand, entre otros.

“Mirando hacia atrás, necesitábamos un entrenador que fuera más grande que todos esos jugadores individuales”, manifestó Gerrard para la BBC. Asimismo, puso sobre la meesa algunos posibles técnicos como el caso de Rafa Benítez. “Había gerentes disponibles en ese momento, por ejemplo Rafa Benítez, pero tal vez no quería haber sido un gerente internacional en ese momento” expresó.

Para Steven, en aquel momento la selección de los Tres Leones necesitaba un entrenador como lo que son en la actualidad Guardiola, Klopp o Mourinho.

“Miro a los gerentes ahora que son más grandes que el equipo; Klopp, Mourinho y Guardiola. Creo que alguien así que estaba por encima de la generación dorada que estaba preparada para tomar las decisiones difíciles habría sacado más provecho de ese grupo de jugadores, en mi opinión '', sentenció el DT del Rangers.

Si alguien es indicado para hablar de Sven Göran-Eriksson, ese es Steven Gerrard, quien tuvo sus primeras participaciones con la selección bajo la tutela del sueco, pues llegó un año después de su debut en el año 2000.

Inglaterra no pasó de los Cuartos de Final en tres torneos sucesivos con Eriksson y fue reemplazado por su asistente, Steve McLaren, quien no pudo clasificarse para la Eurocopa 2008. Posteriormente, Fabio Capello asumió las riendas, pero quedó eliminado en diesciseisavos de final de la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica tras caer 4-1 ante Alemania.

Por su parte, Sven-Göran Eriksson llegó en 2008 a la Selección Mexicana, justo dos años después de haber sido destituido de su cargo con Inglaterra tras el fracaso en el Mundial de Alemania 2006. Sin embrago, con el Tri llevó por mal puerto al conjunto azteca y en 2009 fue despedido, dejando al tricolor con un camino muy complicado en la eliminatoria de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Dentro de todo eso, si Gerrard asegura con certeza que el sueco no estaba capacitado para dirigir a Inglaterra, ahora se entiende su fracaso con México luego de mantenerse en el cargo menos de un año y haber sido uno de los grandes desaciertos de la Federación Mexicana de Futbol.

Técnicos que perdieron 2-0.jpg

Ocho entrenadores han perdido 2-0 con Estados Unidos

MEXSPORT/AP

1 / 9