Stéphanie Frappart histórica: dirigirá la Supercopa de Europa

La francesa será árbitra en el partido entre Liverpool y Chelsea el 15 de agosto en Estambul.

logo

Stéphanie Frappart, árbitra francesa de 35 años, hará historia el próximo 15 de agosto cuando dirija la Supercopa de Europa que se jugará entre Liverpool y Chelsea, campeones de Champions y Europa League, respectivamente, en Estambul. Será la primera ocasión que una árbitra dirija un evento importante masculino realizado por UEFA.

Frappart, que fue la primera mujer en dirigir un partido de Ligue 1, encabeza un equipo conformado en su mayoría por mujeres, pues estará acompañada por Michelle O’Neal y Manuela Nicolosi de asistentes. El cuarto árbitro será Cuneyt Cakir.

La árbitra francesa también fue la encargada de dirigir la final del último Mundial Femenil que enfrentó a Estados Unidos contra Holanda y en aquella ocasión sus asistentes también fueron O’Neal y Nicolosi, quienes la acompañarán el 15 de agosto en el Beşiktaş Park de Estambul.

Publicidad

El presidente de UEFA Aleksander Ceferin se pronunció en favor de esta decisión. “el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa de la UEFA. Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos. Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirva de inspiración para millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene", aseguró.