Stefan Medina, de Rayados, se lesiona en empate de Colombia ante Chile

El defensa salió al minuto 28 por problemas en el muslo durante las eliminatorias sudamericanas.

PATY TERÁN
logo

En un duelo de locos, de muchos goles y de una lesión de Stefan Medina de Rayados de Monterrey, Radamel Falcao salvó a Colombia y empató sobre la hora 2-2 ante Chile, que se vio en desventaja, remontó y ya se hacía con la victoria hasta la recta final del partido en la Jornada 2 de las eliminatorias de la Conmebol.

El defensor de los regiomontanos asistió a Jefferson Lerma para el primer gol colombiano a los siete minutos, pero salió lesionado al minuto 28 del cotejo por un problema muscular y enciende las alarmas del equipo de la Liga BBVA MX.

Arturo Vidal marcó un penal al minuto 38 y su dupla goleadora chilena, Alexis Sánchez, anotó al 41'. Todo indicaba que Chile era la selección que sumaría los puntos, pero no contaban con que el 'Tigre' Falcao apareció y rescató un importantísimo empate para los cafetaleros al 90+1.

Falcao, que entró al encuentro en los minutos finales, empujó la pelota frente al arco chileno y decretó la anotación que significó el premio al empuje colombiano para evitar la derrota y quedar con cuatro puntos.

Este martes en el estadio Nacional de Santiago fue Colombia la que comenzó con claridad y autoridad y pudo ampliar la ventaja tras el tanto inicial, pero Duván Zapata y Luis Muriel, letales contra Venezuela en la fecha inaugural, no estuvieron finos para definir.

El partido comenzó a cambiar a la media hora, momento en el que Colombia empezó a apagarse y Chile a despertar, aunque con más amor propio que con argumentos.

Hasta que a los 36 minutos y tras un tiro de esquina, Lerma le pegó una patada a Vidal en una acción imprudente que llevó al árbitro, el argentino Darío Herrera, a revisar el VAR y sancionar penalti. 'El Rey Arturo' cobró con potencia y empató dos minutos después.

La anotación llenó de confianza y determinación a Chile, que a los 41 minutos y mediante Sánchez marcó el segundo y a la postre decisivo gol del encuentro al aprovechar un falla en el regreso de la defensa colombiana.

En el segundo tiempo la selección chilena trató de administrar la ventaja, manejó el ritmo del juego y supo contener a una Colombia en la que no apareció esta vez la genialidad de James Rodríguez.

Hasta que en la agonía llegó el zarpazo de Falcao y echó al traste lo que iba a ser el primer triunfo para la selección chilena que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

El 12 de noviembre en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, Chile jugará de nuevo en casa, frente a Perú, mientras Colombia recibirá a Uruguay.