Soy la persona indicada: Principe Ali

El príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein asegura ser la persona indicada para presidir el máximo organismo del futbol mundial

REDACCIÓN
logo

LONDRES, Inglaterra, Ene. 7, 2016.- El príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, uno de los cinco candidatos admitidos para las elecciones a presidente de la FIFA, ha reiterado que es "la persona indicada" para conseguir "un cambio de verdad" en el máximo organismo del futbol mundial.

"Puedo garantizar que soy la persona indicada para este trabajo", declaró este jueves Ali, de 40 años, a la cadena británica BBC.

El presidente de la Federación Jordana de futbol es uno de los cinco candidatos para las elecciones del próximo 26 de febrero, junto al francés Jerôme Champagne, el suizo Gianni Infantino, el jeque de Bahréin Salman Bin Ebrahim al Khalifa y el sudafricano Tokyo Sexwale.

"He estado en el Comité Ejecutivo de la FIFA después de haber sido elegido por mi continente para lograr un cambio importante dentro de la organización. Después de cuatro años me he dado cuenta que la única forma de lograrlo es presentarme a presidente. Estoy aquí para ayudar al futbol y llevarlo al siglo XXI".

"Soy lo suficientemente fuerte para soportar todo esto. En mi país he trabajado en el seno de una crisis de dirección, y algo así es justo lo que necesitamos en la FIFA".

"Soy un líder en el que se puede confiar", agregó confiado el candidato, único rival del suizo Joseph Blatter en las elecciones del pasado mes de mayo.

Cuestionado sobre si es correcto llevar a cabo un proceso electoral en medio de las investigaciones en el seno de la FIFA, insistió en que "lo más importante es realizarlo cuanto antes", puesto que "ya se ha perdido mucho tiempo".

"Debemos realizar las elecciones lo antes posible. Con el mayor de los respetos, hemos pedido un año entero y tenemos que empezar a hablar de fútbol, pero la única forma de hacerlo es cambiando el liderazgo. Necesitamos un líder que sea capaz de cargar con la responsabilidad de lo que pase en la organización. Y eso es lo que quiero hacer yo".

"Garantizo que soy la persona idónea. Siempre he cumplido mi palabra y hecho lo que he prometido. Espero que, cuando gane las elecciones, se me juzgue por mis acciones. El presidente de la FIFA tiene que tomar responsabilidad por él mismo y por todo el organismo".