No hemos conseguido nada: Zidane

Zinedine Zidane asegura que el triunfo ante el Manchester City es un paso importante, pero aún falta superar al Atlético de Madrid

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España, Mayo. 4, 2016. Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró este miércoles, después de la clasificación de su equipo para la final de la Champions League, que aún no ha conseguido nada; y afirmó que algo bien hace en su trabajo para que el conjunto blanco esté en la Final.

"Soy el entrenador de este equipo. Algo bien estoy haciendo, seguro. Pero no sólo yo. Es una cuestión de todos, de la gente que trabaja conmigo. Pero lo más importante son los jugadores y lo que hacen cada día. Permiten disfrutar del futbol, me gusta, me encanta. Cuando veo a los jugadores metidos, viendo todos los días lo que hacen, estoy feliz".

Y agrego: "Es un día para disfrutar todos juntos del momento y con la afición, que ha sido fenomenal. Pero no hemos conseguido nada todavía. No existe favorito. Hemos merecido los dos estar en la Final. Ahora, como siempre, cincuenta por ciento para cada uno. Vamos a tener un partido complicado e importante el 28 de mayo. Ahora hay que descansar para el domingo. Es lo que toca. El próximo partido es importante para nosotros".

Zidane declaró estar contento por él mismo y, sobre todo, por el equipo entero, que, indicó, hizo un trabajo muy bueno para llegar a la Final después de sufrir ante el Manchester City en las Semifinales.

VIDEO: Revive las mejores acciones entre el Real Madrid y Manchester City

Cuestionado por si tiene una estrella  tanto en su etapa de entrenador como en la de jugador, fue claro:

"Sí. Estoy contento de estar a la cabeza de este gran club y este gran equipo. Todos son muy importantes y sobre todo estoy contento de poder disfrutar de poder entrenar a estos jugadores".

Ahora mismo me queda claro que no hemos ganado nada. Tenemos que seguir trabajando. Todos juntos y pensar como lo hacemos siempre. Podemos conseguir grandes cosas como un equipo unido. Es lo que hemos visto esta noche y ahora tenemos que disfrutar.

También señaló que durante el partido estuvo en una tensión controlada y que siempre que va a trabajar, cada día, actúa como si fuera el último porque hay en el mundo del futbol puede pasar cualquier cosa.

Además, indicó que no vio a un City flojo dejó claro que el conjunto inglés fue un rival de primer nivel: Vi a un equipo metido que nos dificulto. No hemos conseguido muchas ocasiones. Hemos jugado, han defendido bien y el resultado muestra que nos ha costado. Habríamos merecido un segundo gol en la segunda parte. Pero es una semifinal y hemos sufrido hasta el Final

Nosotros, al Final cuando miras, ganamos el partido 1-0. Eso significa que hemos sufrido.Cada uno puede opinar lo que quiera. El City ha hecho mucho. No han conseguido muchas ocasiones, gracias a nuestro partido táctico. Todos hemos defendido bien. En la segunda parte hemos tenido muchas ocasiones para meter el segundo. Pero a veces no se consigue.