¡Sorpresa! Lazio arrebata la Supercoppa a la Juventus de Ronaldo

Con goles de Luis Alberto, Lulic y Cataldi sorprendieron a los 'bianconeri'.

logo

Sorpresa mayúscula en Riad. La Lazio vence 3-1 a la Juventus y arrebata a los dirigidos por Maurizio Sarri la Supercoppa Italia con goles de Luis Alberto, Senad Lulic y Danilo Cataldi. Paulo Dybala descontó para la Vecchia Signora.

Al igual que la Supercopa española –que se jugará en enero-, este encuentro se llevó a cabo en Riad, capital de Arabia Saudita. Y representa la cuarta ocasión en las últimas seis temporadas que la Juventus pierde este trofeo, que enfrenta a los campeones de Serie A y Coppa Italia de la campaña anterior.

Luis Alberto inauguró el marcador al 16’ tras un buen pase de Milinkovic-Savic. Paulo Dybala igualó al borde del descanso tras empujar un rebote de Strakosha a disparo de Cristiano Ronaldo hacia el fondo de las redes.

Ya en la segunda mitad, la Lazio fue muy peligrosa contraatacando ante una Juventus incapaz de superar la línea defensiva de los ‘laziale’. Fue Senad Lulic quien aprovechó un pase de Marco Parolo para encarrilar la eliminatoria en el 72’.

Publicidad

Tras quedarse con 10 hombres por la expulsión de Rodrigo Bentancur y fallar un tiro libre en el tiempo agregado, la Juventus cayó definitivamente cuando Danilo Cataldi colgó de la misma escuadra un tiro libre al 93’, momento en el que finalizó el partido y comenzó la celebración de los capitalinos.

En el Estadio King Saud University de Al Riyadh de Arabia Saudita, el tridente Cristiano-Dyabala-Higuaín, no pudo penetrar la férrea defensa. Romero (16’) abrió el marcador y Dybala (45’) empató para dar esperanza a los de Turín. Lulic (73’) marcó el segundo para Lazio y Danilo Cataldi (94’) cerró la cuenta para el 3-1 final.

¡Lazio levanta la Supercopa de Italia!

Marco Rosi/Getty Images

1 / 15