Sorprenden al Benfica y lo eliminan en Champions League

El club griego PAOK se impuso en la Tercera Ronda de clasificación del torneo continental.

TUDN.MX
logo

La Tercera Ronda de Clasificación dela UEFA Champions League inició este martes con un resultado inesperado, la eliminación del SL Benfica a manos del PAOK, de Grecia, tras perder 2-1 en Tesalónica.

El cuadro lisboeta, que la temporada pasada acabó segundo en la tabla de la Primeira Liga, tras la conquista del título del FC Porto, donde milita ‘Tecatito’ Corona , debió jugar las fases previas a la fase de grupos del torneo continental.

Después de un primer tiempo sin goles, el belga Jan Vertoghen hizo un autogol a favor del PAOK y al 75’, Andrija Zivkovic hizo el segundo tanto lapidario para el conjunto del SL Benfica.

Rafa Silva, en tiempo de compensación, al 90+4, marcó el tanto de la honra del conjunto lisboeta, ya sin más tiempo para buscar el del empate, lo que dejó fuera al equipo de Jorge Jesús fuera de la competición.

Benfica no se ausentaba de la UEFA Champions League desde las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, por lo que es un duro golpe para un cuadro que suele ser un habitual de la competencia.

En otros resultados de la Tercera Ronda de Clasificación, Dynamo Kiev eliminó 2-0 al AZ Alkmaar y el Gent 2-1 al Rapid Viena, todos a un juego único, como parte de las medidas sanitarias por coronavirus.

Portugal Soccer Champions League

Los equipos que más veces han ganado la Champions League

David Ramos/AP

1 / 10