Solari abre polémica por valorar empates

Santiago Solari pide no minimizar los empates y recibe críticas por considerarse palabras inadecuadas para un técnico del Real Madrid

logo

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que el deseo de su equipo es "ganar todos los partidos", pero tras comenzar el 2019 cediendo dos puntos en su visita al Villarreal, dijo que "no hay que subestimar los empates" defendiendo que los jugadores "no son máquinas".

¿Palabras adecuadas para un técnico del Madrid?

Más serio de lo habitual en sus comparecencias, Solari destacó el nivel de la Liga española para restar importancia al empate en el estadio de La Cerámica, que deja al Real Madrid a siete puntos del Barcelona."Es la competición, tenemos una de las ligas más bonitas y competidas del mundo, ningún equipo te regala nada y todos tienen talento para hacer daño a cualquiera. Es difícil sacar puntos. No hay que subestimar los empates aunque queremos ganar todos los partidos", analizó.

Críticas de la prensa

Carlos Carpio, periodista de Marca, reaccionó inmediatamente a la declaración de Solari al expresar en twitter: "Un entrenador del Real Madrid no puede decir 'No hay que subestimar los empates' porque en realidad lo que está diciendo es que no sabe qué significa entrenar al Real Madrid. O que le viene grande".

Publicidad

Real Madrid vs Real Sociedad

Sobre su próximo rival, la Real Sociedad, Solari valoró su juego ofensivo con la duda de la apuesta que realizará su nuevo técnico Imanol Alguacil."Es un equipo siempre alegre, que tiene calidad individual y practica un fútbol ofensivo. Ha cambiado su entrenador y siempre que hay un cambio puede afectar a su sistema y el estilo. No cambia sus futbolistas, que son buenos y alegres en la parte de arriba", dijo.

Críticas por tácticas

Por último, se defendió de la crítica que ha recibido por sus cambios ante el Villarreal, defendiendo que Isco Alarcón tiene condiciones para jugar en la demarcación de Bale."Isco me parece un jugador que tiene tanta calidad que puede jugar en cualquier zona del campo. A veces no se tiene porque ser determinante con la velocidad y sí con la creatividad, el último pase, la imaginación y calidad técnica. Hay muchas maneras de ser determinante en el fútbol, cada uno con sus características", sentenció.