¡Peligra el Leganés! LaLiga planea descenso automático si se cancela la temporada

El presidente de La Liga habló sobre los escenarios que plantean para evitar cancelar la temporada.

logo

En España ya saben que ocurrirá si el torneo de liga no logra reanudarse y sin duda dejaría a más de un club insatisfecho, en específico en el tema del descenso, ya que Javier Tebas, presidente de La Liga, señaló que no habrá ampliación de cupos y si la competencia debe finalizarse prematuramente descenderán los últimos tres pues de la clasificación.

"En caso de cancelación de LaLiga por causa de fuerza mayor, no habría ampliación de categoría en Primera y sí habrá descensos", dijo con toda claridad el directivo, no obstante, agregó que "estoy seguro que esta temporada va a terminar”, para dar un poco de calma.

De cualquiera manera esto debe dejar intranquilo al Leganés de Javier Aguirre, que ocupa el penúltimo puesto en el certamen con 23 unidades, a tres de la zona de permanencia y aún con 11 jornadas por disputarse.

Las palabras de Tebas dejan un ambiente de incertidumbre al saberse que ya hay "plan b" más allá de la seguridad que puedan decir tener los directivos de que la temporada 2019-2020 va a volver a jugarse, máxime con el reciente caso de la Eredivisie, que decidió dar por terminado su torneo a pesar de las recomendaciones de UEFA.

Publicidad

Respecto al tema del público en las tribunas, tampoco hay una expectativa optimista, pues "es muy probable que juguemos a puerta cerrada hasta diciembre y cuando vuelva el público, no podrá haber aglomeraciones", admitió Tebas.

Germany Soccer Champions League

Cuando Lewandowski hizo lo que quiso con el Real Madrid

Martin Meissner/AP

1 / 16