Sin Messi pero con Suárez, Barcelona gana el Gamper ante Arsenal

Pierre Emerick Aubameyang hizo el 1-0 en la disputa del Joan Gamper pero los culés dieron la voltereta gracias al charrúa.

logo

Luis Suárez hizo el gol que llevó al Barcelona a ganar 2-1 al Arsenal para llevarse su trofeo honorífico Joan Gamper.

Pierre Aubameyang adelantó a los Gunners con un escopetazo a la escuadra, pero su compañero Ainsley Maitland-Niles empató con autogol a los 69 minutos. El Camp Nou pedía el ingreso de Lionel Messi, quien no fue de la partida porque aún no completa las pruebas médicas.

Eso sí: "La Pulga" dio un emotivo mensaje público asegurando a la afición culé que harán todo lo posible por aspirar a todos los títulos posibles.

Publicidad
FC Barcelona v Arsenal - Pre-Season Friendly

FC Barcelona v Arsenal - Pre-Season Friendly

Getty Images.

1 / 17

El Barça se hizo pronto con el dominio de la pelota ante un Arsenal que le costaba superar la presión alta del equipo azulgrana liderada por el francés Antoine Griezmann.

Al cuarto de hora, Ivan Rakitic disparó desviado desde la frontal, luego el joven Riqui Puig probó al portero Bernd Leno y posteriormente Jordi Alba mandó fuera un tiro cruzado.

El Barça llegaba más, pero entonces sorprendió el Arsenal con una rápida salida concretada por el killer gabonés Aubameyang con el 1-0 que silenció a los hinchas catalanes al 36.

Publicidad

Para la segunda parte Carles Aleñá probó con un disparo lejano tras una ocasión de Griezmann en su primer partido con la camiseta azulgrana.

La presión acabaría dando su fruto cuando el lateral Maitland-Niles cedió mal a su portero para el gol en propia puerta al 69.

Cuando todo parecía encaminarse a los penales llegó el tanto de Luis Suárez, quien entró de cambio. El charrúa remató en el área de media tijera un pase de Sergi Roberto para el 2-1 definitivo, que permitió rubricar con victoria la fiesta del Barça a dos semanas del inicio de La Liga.