Sin Lionel Messi, regresa la actividad en LaLiga de España

El Valencia FC inaugurará el certamen de la madre patria recibiendo al Getafe FC.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En fecha cabalística, viernes 13 y sin la figura de Lionel Andrés Messi Cuccittini como jugador, LaLiga de España tendrá de vuelta la actividad futbolística dentro de su temporada 2021-2022, en la cual, Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC serán los más férreos contendientes para quedarse con el tan ansiado título.

El equipo de Diego Pablo 'Cholo' Simeone, el actual monarca, querrá refrendar el título. Por su parte, el equipo catalán intentará hacer una temporada decorosa, a sabiendas de que no contarán con su máximo ídolo y capitán, Lionel Messi.

Algo importante a destacar es que todos los cotejos de la fecha 1 se disputarán en la tarde (a últimas horas) o en la noche, debido al intenso calor veraniego que aqueja territorio español.

• Partido inaugural.

Pero antes, en Mestalla, el Valencia CF hará los honores a su similar de Getafe CF este viernes 13 a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, teniendo como ingrediente principal a José Juan Macías, quien se estrenará en el futbol europeo bajo el mando de Míchel, exestratega de Pumas.

• Jornada Sabatina.

Para el día sábado, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el CA Osasuna recibe en El Sadar al recién ascendido RCD Espanyol.

También por la tarde, el RCD Mallorca tendrá en casa el enfrentamiento ante Real Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, en su popular estadio en la isla.

Cádiz CF y el Levante UD harán lo propio por la tarde, después de enfrentarse y empatar 2-2 en la última jornada de la pasada temporada.

En lo que respecta al Real Madrid, ya con Carlo Ancelotti en el banquillo, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se verá las caras ante el Alavés, equipo al que nunca enfrentó en su anterior etapa como entrenador de los blancos.

• Jornada dominical.

Por su parte, en un duelo entre mexicanos, el vigente campeón del pambol español, el Atlético de Madrid, con Héctor Herrera en el plantel, defenderá su título en el primer partido del domingo en Galicia para enfrentarse al RC Celta, donde juega Néstor Araujo.

Horas más tarde, un mermado FC Barcelona, sin su máxima estrella, sin su capitán y máximo referente, Lionel Messi , con un recién llegado Sergio ‘Kün’ Agüero y cargando la polémica por el tema del argentino y el contrato del CVC , recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou.

Es el primer partido de la era post-Messi, y por lo tanto tal vez el partido más fascinante en la historia reciente del Barça, ya que los talentos creativos que quedan en el club quieren demostrar cómo encajan en la configuración de Ronald Koeman.

Mientras, el Sevilla FC hará su presentación en esta nueva temporada con la firme creencia de aspirar al título 2021-22, pero antes, deberá arrancar venciendo al recién ascendido Rayo Vallecano.

• Jornada de lunes

La jornada en la 'Madre Patria' culminará el lunes con dos enfrentamientos. Primero, el actual monarca de la Europa League, el Villareal CF estará en casa recibiendo a su similar del Granada CF.

Y cerrando acciones de la primera jornada, se medirán el Elche CF y Athletic Club, cotejo en el que estos últimos buscarán revancha luego de su última derrota en el campeonato a manos del Elche.

Florentino Pérez se desmarca de influir en la salida de Messi