Sin jugar, el PSG puede ser campeón de Champions League

Si la UEFA expulsa equipos por la Superliga, cambiará todo también en la Europa League.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El equipo legal de la UEFA y su presidente, Aleksander Ceferin estudian la forma de expulsar de forma inmediata de la actual edición de la Champions League al Real Madrid, Manchester City y Chelsea.

El asunto del anuncio de la Superliga europea detonó las reacciones de la UEFA para intentar frenar el avance de esa organización y también han tomado cartas en el asunto de la participación del Arsenal y el Manchester United en la Europa League.

El presidente de la UEFA advirtió a los clubes que participaron en la creación del proyecto de la Superliga europea que sus jugadores no podrán participar en Eurocopas o Mundiales.

“Mi opinión es que, lo antes posible, los clubes y los jugadores tienen que ser expulsados de todas nuestras competencias”, dijo Ceferin, quien además se refirió a los futbolistas y las sanciones que están planeando , “los jugadores que participen en la Superliga no podrán representar a sus selecciones ni participar en Eurocopas o Mundiales”, declaró el directivo tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA de este lunes.

De cumplirse la expulsión de los clubes, Real Madrid, Chelsea y Manchester City, el título de la Champions League de esta edición quedaría en manos del Paris Saint Germain.

Por otro lado, en la Europa League quedarían fuera el Manchester United y el Arsenal, por lo que la final se aseguraría con el encuentro entre AS Roma ante el Villarreal.

Ceferin lanza amenaza contra los jugadores que disputen la Superliga