Sin jugadores mexicanos en la lista de los nominados a los Golden Boy

Únicamente aparecen tres futbolistas de Estados Unidos representantes de la Concacaf.

ANDREA VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este jueves se publicó la lista de los 80 futbolistas nominados a ganar el premio Golden Boy 2021, galardón que se le otorga al mejor futbolista menor de 21 años. La lista de los finalistas fue publicado por el medio italiano Tuttosport.

Sin la presencia de ningún futbolista mexicano, la Concacaf cuenta con la representación tres jugadores de Estados Unidos, Gio Reyna, Bryan Reynolds y Yunus Musah.

En la edición pasada la ganó el noruego Erling Haaland y la carrera por el sucesor poco a poco se ha delimitado. En el mes octubre de nuevo se hará un recorte, mismo que sufrió el mediocampista del Betis, Diego Lainez, en años pasados.

Para el mes de octubre la lista se va a reducir a 20 unidades, en donde podrán votar un total de 40 periodistas de toda Europa (L'Équipe, De Telegraaf, Marca, Bild, Times, A Bola, Sport-Express, Fanatik, Corriere dello Sport, Gazzetta dello Sport, Rai, Mediaset, etc.).

Dentro de los 80 finalistas se encuentran los jugadores del Barcelona, Pedri, quién es uno de los favoritos después de ser parte del XI ideal del torneo de la Eurocopa y del jovencito Ilaix Moriba, quien debutó durante la última temporada con el club blaugrana.

Haaland conquista el Golden Boy 2020; Fati se queda en la pelea