Simeone supera a Guardiola y Klopp como mejor DT de la década

No hay entrenadores mexicanos en el ranking de la IFFHS; Mourinho y Allegri en el Top 5.

RAÚL GARRIDO
logo

Diego Simeone encabeza el ranking de mejores entrenadores de la década sobre Pep Guardiola y Jürgen Klopp según ha revelado la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

El Cholo suma 152 puntos entre 2011 y 2020, tiempo que lleva como entrenador del Atlético de Madrid, equipo para el cual fichó el 23 de diciembre de 2011 en sustitución de Gregorio Manzano. La misma IFFHS nombró mejor entrenador del mundo a Simeone en 2016.

Pep Guardiola ocupa el segundo puesto con 144 puntos. Cabe resaltar que en este periodo el técnico catalán ha dirigido al Bayern München, tras tomarse un año sabático luego de entrenar al Barcelona y al Manchester City.

En un caso similar está Jürgen Klopp quien también paró un tiempo tras dirigir al Borussia Dortmund, el alemán ocupa el tercer puesto con 105 puntos. Actualmente entrena al Liverpool, donde ya fue campeón de Europa e Inglaterra.

Con 91 puntos el cuarto sitio es de José Mourinho, quien ha dirigido a diversos clubes en esta última década, tales como Real Madrid, Chelsea, Manchester United y ahora al Tottenham, aunque también paró algún tiempo tras ser cesado de los Blues y los Red Devils.

El quinto puesto es del italiano Massimiliano Allegri con 77 puntos, el estratega estuvo al frente del Milan y la Juventus obteniendo seis campeonatos de Serie A, el último de los rossoneri antes de que la Vecchia Signora se adueñara del Calcio.

TOP 10 DE ENTRENADORES:
1.- Diego Simeone (Argentina) 152 puntos
2.- Josep Guardiola (Catalunya) 144 puntos
3.- Jürgen Klopp (Alemania) 105 puntos
4.- José Mourinho (Portugal) 91 puntos
5.- Massimiliano Allegri (Italia) 77 puntos
6.- Unaï Emery (España) 70 puntos
7.- Zinedine Zidane (Francia) 59 puntos
8.- Carlo Ancelotti (Italia) 57 puntos
9.- Mauricio Pochettino (Argentina) 56 puntos
10.- Marcelo Gallardo (Argentina) 56 puntos









Simeone aclara sobre declaraciones de una posible salida del Atlético