Simeone en la lista de Argentina para Olímpicos

Martino incluye a Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid, entre los 35 preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Río 2016

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BUENOS AIRES, Argentina, Mayo, 24, 2016.-  El seleccionador argentino Gerardo 'Tata' Martino incluyó a Giovanni Simeone en la lista de 35 preseleccionados para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

'El Cholito', de 20 años e hijo del actual entrenador del Atlético de Madrid, es la principal novedad en la nómina, que el técnico deberá reducir casi a la mitad a principios de julio, cuando tendrá que entregar la definitiva con 18 integrantes más cuatro que figurarán como reservas.

Para Simeone, acudir a Río no sería su primera experiencia internacional, tras el Sudamericano Sub'20 en 2015 en Uruguay, en el que Argentina se alzó con el título y el Mundial Sub 20 del mismo año en Nueva Zelanda.

De los jugadores en clubes españoles, y respecto a la anterior lista de 57, divulgada el pasado 19 de abril, Martino mantiene a Mateo Musacchio, defensa de Villarreal, Gerónimo Rulli, portero de la Real Sociedad; los delanteros del Atlético de Madrid Ángel Correa y Luciano Vietto y el volante del mismo equipo Matías Kranevitter.

El 14 de julio será la fecha límite para que Martino entregue la lista definitiva, compuesta por 18 futbolistas, tres de los cuales pueden ser mayores de 23 años.

Argentina debutará el 4 de agosto ante Portugal, en Río; para tres días después jugar contra Argelia en la misma ciudad y finalizar su participación en el Grupo D el día 10 frente a Honduras, en Brasilia.    

Martino ya había anunciado que Lionel Messi y otras figuras de la selección absoluta no disputarían los Juegos, para que lleguen en óptimas condiciones físicas a la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

La lista completa divulgada está conformada por:

Porteros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP), Axel Werner (Atlético de Rafaela), Augusto Batalla (River), Ezequiel Unsain (Newell's)

Defensas: José Luis Gómez (Lanús), Víctor Salazar (Rosario Central), Mateo Musacchio (Villarreal-ESP), Jonatan Maidana (River), Emanuel Mammana (River), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Jonathan Silva (Boca), Alexis Soto (Banfield), Leandro Vega (River).

Mediocampistas: Matías Kranevitter (Atlético de Madrid-ESP), Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Leandro Paredes (Empoli-ITA),Lucas Romero (Cruzeiro-BRA), Iván Rossi (Banfield), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Manuel Lanzini (West Ham-GBR), Franco Cevi (Rosario Central), Joaquín Correa (Sampdoria-ITA), Emiliano Rigoni (Independiente).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Cristian Pavón (Boca), Cristian Espinoza (Huracán), Martín Benítez (Independiente), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Mauro Icardi (Inter-ITA), Luciano Vietto (Atlético de Madrid-ESP), Jonathan Calleri (Sao Paulo-BRA) y Giovanni Simeone (Banfield).