Simeone elogia a la MLS, pero lanza advertencia antes del All-Star Game

El Cholo y su Atlético de Madrid enfrentarán en Orlando el miércoles por la noche al combinado de figuras de la liga norteamericana.

logo

Diego Simeone y dos de sus jugadores en el Atlético de Madrid -Koke y Stefan Savic- se presentaron en el Exploria Stadium de la ciudad de Orlando, en la conferencia de prensa previa a la disputa del MLS All-Star Game, en el que el miércoles por la noche los Colchoneros se enfrentarán a las figuras de Major League Soccer.

El exitoso entrenador argentino no pierde de vista que se trata de un partido de preparación para su escuadra, pero que aún así mantiene la necesidad de obtener el triunfo. "Estamos en una etapa de pretemporada. El objetivo es sumar minutos para cada futbolista, y no nos podemos apartar de eso", explicó 'el Cholo'. "La gente se entretiene porque está afuera. Nosotros tenemos ganas de ganar", enfatizó.

En su presentación ante la prensa local, Simeone se dio tiempo para intentar explicar el crecimiento de MLS en los últimos años. "La presencia de entrenadores de jerarquía y de futbolistas con talento sirve para que los jóvenes crezcan aprendiendo, mirando a los mejores. Sin lugar a dudas es una inversión importantísima que hacen los clubes para que esto siga avanzando y creciendo".

Publicidad

"Esto seguirá creciendo hasta que digan 'basta'", valoró el exvolante central de la selección argentina. "Porque tienen las posibilidades, tienen las herramientas para poder trabajar de la mejor manera, y sin dudas mejores entrenadores, mejores futbolistas, y un trabajo equilibrado como seguramente harán en América, hará que la liga se siga elevando".

La onda expansiva de Major League Soccer ya se siente en el Viejo Continente, región a la que comienzan a llegar jóvenes valores norteamericanos formados en la liga, como el canadiense Alphonso Davies y el estadounidense Tyler Adams. "Está claro que el fútbol es enorme, es grandísimo. Hay jugadores por todos lados. Y a mejor preparación, seguramente hay más posibilidades de que estos futbolistas puedan ir a Europa", concluyó el técnico del equipo español.