Silenciar el Estadio Nacional de Chile, la proeza del Pachuca

Jugadores emblemáticos de los Tuzos recordaron el título de la Copa Sudamericana.

logo

Silenciar el estadio Nacional de Chile y levantar en aquella cancha el trofeo de la Copa Sudamericana es uno de los más gratos recuerdos del Pachuca. Así lo recordaron jugadores emblemáticos de ese equipo, como Gabriel Caballero, Andrés Chitiva y Juan Carlos Cacho.

"El recuerdo de la Sudamericana va a ser imborrable. Teníamos un gran equipo , un gran técnico y una gran ambición de ganarla. Hicimos una gran planeación", recordó Caballero en su participación en Versus Digital.

"Fue un partido de los que tengo guardados como el mejor jugado en mi historia como futbolista", añadió.

El mexicano por naturalización fue el encargado de marcar el primer tanto en el juego de vuelta. Con su gol, los Tuzos igualaron el empate global. El siguiente, el del campeonato, fue obra de Christian Giménez.

Publicidad

"Cuando metemos el segundo gol, el estadio se quedó mudo… No sabíamos ni cómo celebrar; fue algo impresionante", manifestó Cacho, delantero de ese emblemático equipo.

"Desde que llegamos a Chile veíamos a toda la gente que ya tenía todo preparado para el show, se creían campeones y se disfruta mucho más. Es un campeonato que nos ha marcado a todos… es el único campeonato que viví de esa forma", recordó.

¡Regresa a sus instalaciones! Pachuca ya entrena el aspecto físico

Los Tuzos consiguieron el único título internacional en una confederación ajena, de un equipo mexicano, en diciembre del 2006. Colo Colo fue el rival en la Final a la que llegó Pachuca con solo una derrota en todo el certamen. Aún así, no era el favorito.

"Colo Colo tenía un equipo muy fuerte, pero ellos no sabían el potencial que teníamos nosotros. Llegábamos como víctima, pero nosotros, muy dentro del grupo, sabíamos que podíamos hacerles daño. Entramos como víctimas, pero todos los equipos se dieron cuenta de eso. Yo considero que ese equipo era una potencia en ese momento. Ese año, ese equipo dio mucho de qué hablar", aseveró Chitiva.

Publicidad

Hasta el momento, Pachuca es el único equipo mexicano que ha sido campeón en un torneo fuera de Concacaf. Fue en 2016 cuando, por última vez, un club azteca tuvo acción en la copa Sudamericana.