Siguen sentencias por caso FIFA

El otrora máximo dirigente del futbol ecuatoriano, Luis Chiriboga, recibe sentencia por parte de la justicia de su país
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Siguen sentencias por caso FIFA
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

QUITO, Ecuador, nov, 18, 2016.- El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, fue sentenciado  a 10 años de cárcel, como coautor de lavado de activos en torno al escándalo de corrupción en  la FIFA.
   
La sentencia fue emitida por la jueza del Tribunal de Garantías Penales, Miriam Escobar. Se trata de la misma pena impuesta al extesorero Hugo Mora, mientras que para el excontador Pedro Vera, al que se le identificó como cómplice, la sanción fue de 40 meses de cárcel.
   
Los tres fueron procesados, de acuerdo con la justicia ecuatoriana, por el lavado de activos por un monto de casi 6,12 millones de dólares entre 2010 y 2015.
   
Por este caso fue sentenciado a un año de prisión el coordinador de la selección, Vinicio Luna, el cual se acogió a un proceso abreviado.
   
Chiriboga, de 65 años, es considerado de la tercera edad en Ecuador, por lo que debe permitírsele que cumpla arresto domiciliario, pero Mora y Vera purgarán su condena en la prisión a la que ingresaron desde inicios de septiembre.
   
Los abogados defensores anunciaron que apelarán las sentencias.
   
Este caso comenzó luego de que dirigentes del futbol de al menos 10 países latinoamericanos, de la Conmebol y la Concacaf, fueron involucrados en la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, según la cual pactaron millonarios sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos.
   
La ley ecuatoriana no permite la extradición de ciudadanos a Estados Unidos.