Siete personas son imputadas por “homicidio simple con dolo eventual” de Diego Maradona

Personas involucradas en la muerte del argentino pueden recibir pena de ocho a 25 años de prisión.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La muerte de Diego Armando Maradona sigue bajo investigación y este miércoles trascendió que siete personas fueron imputadas por presunto “homicidio simple con dolo eventual, de acuerdo con la Fiscalía General de San Isidro, localidad bonarense.

Los implicados son los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la médica que coordinaba la internación domiciliaria del exfutbolista, Nancy Forlini.

Además, están bajo investigación el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la psiquiatra Agustina Cosachov; y el neurocirujano Leopoldo Luque, médico de cabecera de Maradona.

Asimismo, se solicitó al juez Orlando Díaz que prohíba la salida de Argentina de estas siete personas implicadas en el caso de Diego Maradona, excapitán de la Selección Albiceleste de futbol y campeón del mundo en 1986.

De encontrarse culpables, estas siete personas pueden pagar una pena que van de ocho a 25 años de prisión, luego de que en el informe de señalara que el desempeño del equipo de salud que asistía a Maradona fue "inadecuado, deficiente y temerario" y abandonó "a la suerte el estado de salud del paciente", informó EFE y diversos medios argentinos.

Diego Maradona murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años de edad de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, además de que su corazón presentó una miocardiopatía dilatada.

Lo revela Valdano: 'La Mano de Dios' fue practicada y premeditada