Si hay casos positivos en un juego, no se suspenderá LaLiga

Javier Tebas presentó el protocolo a seguir cuando se reanuden los partidos; se harán tests 48 horas antes.

logo

LaLiga tiene, en borrador y sin hacerlo aún oficial, un protocolo de cara a la reanudación de los partidos de la temporada 2029-2020 , donde se hará un test a cada jugador 48 horas antes de cada encuentro para saber si puede jugar o no.

"Los jugadores se someterán 48 horas antes a un test de PCR que detectará si están contagiados o no. Si están contagiados no podrán ir a jugar ese partido", dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga a BeinSports.

Habrá zonas especiales durante los partidos divididas en tres: zona verde, que es el campo y vestidores donde puede haber un máximo de 94 personas; zona azul, donde están las gradas; y una zona más que son los exteriores, donde evitarán conglomeraciones.

En caso de que haya un caso positivo durante el partido, "es un tipo de infectado tipo 2 porque no ha tenido contacto más de quince minutos con nadie que esté infectado. Se le apartaría y se le tendría en cuarentena".

Publicidad

Los futbolistas deberán reportar si tomaron el camión del equipo rumbo al estadio desde la concentración del club o desde sus domicilios particulares. Además, confirmo que con uno o dos casos positivos por coronavirus, no se suspenderá el torneo.

“No se suspenderá la competición ni con uno ni con dos jugadores infectados en un partido. Es más fácil contagiarse del covid-19 en un supermercado o farmacia que entrenando o jugando. Pueden estar muy tranquilos", indico Javier Tebas.

Finalmente, el jerarca de LaLiga se negó a dar una fecha exacta sobre el regreso de la competición, “para no ilusionar a nadie porque deberá estar autorizado por Sanidad".

FBL-GER-BUNDESLIGA-BAYERN MUNICH-AUGSBURG

Bayern Munich 2-2 Ausgburgo

CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images

1 / 21